La colección de whisky de Juego de Tronos

By in
1646
La colección de whisky de Juego de Tronos

Si eres amante del buen whisky y fan de Juego de Tronos, estás de enhorabuena.

Game of Thrones Single Malt Scotch Whisky, una colección de edición limitada de whiskies escoceses de malta que han lanzado Diageo y HBO

Esta colección presenta ocho maltas que representan a cada una de las icónicas casas de Poniente y a la Guardia de la Noche, dando a sus seguidores la oportunidad de probar el sabor de los siete reinos. La incomparable diversidad de destilerías de Escocia, así como las distintas casas de Poniente, cuentan con sus propias características únicas, y producen un whisky distintivo y representativo de su territorio. Estas similitudes fueron la inspiración de la colección, creando una autentica conexión entre cada casa y su respectivo malta. Ya sea para coleccionar todas o elegir la casa con la que más te identificas, asegúrate de conseguir tu botella antes de que abandonen el reino. Si estás buscando inspiración para elegir qué whiskies quieres coleccionar, no tendrás problemas en encontrar detalles sobre cada uno de ellos.

Si fueras un personaje de Juego de Tronos, ¿a qué casa pertenecerías? Dudo que escogieras ser un caminante blanco, por lo que si buscabas el whisky de Juego de Tronos más adecuado para ti, tal vez el elegido no sea White Walker by Johnnie Walker.

Aquí los tienes:

Casa Targaryen – Cardhu Gold Reserve

 

Dracarys

Aquí es cuando Diageo nos deja totalmente descolocados. Íbamos muy bien con la selección de whiskies y su adecuación a cada casa. Pero, o no saben como vender Cardhu Gold Reserve o le tienen especial manía a la Casa Targaryen.

Una casa que tiene como representante a Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino no puede tener un whisky suave y falto de carácter.

Así que el whisky de Juego de Tronos de la Casa Targaryen es el clásico Cardhu Gold Reserve con una nueva etiqueta. Embotellado al 40% de volumen.

Casa Stark – Dalwhinnie Winters’ Frost

 

Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive.

Dalwhinnie es la destilería más fría de Escocia. Por eso, no podía ser otra la encargada de representar a nuestros norteños favoritos: la Casa Stark.

El single malt de la Casa Stark lleva por nombre Dalwhinnie Winters’ Frost y se ha embotellado al 43% de volumen. Por lo que parece, podría ser una edición similar a Winters’ Gold.

Casa Tully – The Singleton of Glendullan Select

 

Familia, Deber, Honor

La Casa Tully de Aguasdulces comparte emblema con The Singleton of Glendullan: una trucha. Esta era, quizá, la relación más fácil entre un whisky y su casa.

En este caso, se trata también de una expresión nueva. The Singleton of Glendullan Select es un single malt NAS que se embotellará al 40% de volumen. Probablemente sea el whisky de Juego de Tronos más barato de toda la colección.

Casa Lannister – Lagavulin 9

 

Un Lannister siempre paga sus deudas.

No me sorprendería nada encontrarme a Tyrion Lannister con una copa de Lagavulin en la mano. Un whisky emblemático de Diageo que no podía faltar en esta serie de whisky de Juego de Tronos.

En este caso, y tras el éxito cosechado por Lagavulin 8, la Casa Lannister consigue un single malt con definición de edad. Lagavulin 9, embotellado al 46% de volumen, llevará el emblema de la casa del león.

La Guardia de la Noche – Oban Bay Reserve

 

Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento … La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

Vestir el negro no suele ser el destino favorito de muchos, pero es necesario contar con alguien que nos proteja de lo que hay más allá del muro. John Nieve, Sam Tarly y el resto de hermanos son ya una sola familia y se merecen por ello su propio whisky.

Y nada más acertado que Oban, un whisky que se crea en el puerto de entrada a las islas Hébridas. En este caso, parece que la Guardia de la Noche estrena expresión: Oban Bay Reserve. Un whisky NAS embotellado al 43% de volumen.

Casa Greyjoy – Talisker Select Reserve

 

Lo que está muerto no puede morir.

«Hecho junto al mar», reza el eslogan de Talisker. Por eso le encaja perfectamente a la Casa Greyjoy, que domina las islas del hierro y que reza al Dios Ahogado.

Para honrar a los hijos del hierro, nace Talisker Select Reserve. Otro whisky NAS, esta vez embotellado al 45.8% de volumen.

Casa Baratheon – Royal Lochnagar 12

 

Nuestra es la furia

Royal Lochnagar es un single malt de las Highlands bastante desconocido en España. Sin embargo, es muy adecuado para ser el whisky de Juego de Tronos de la Casa Baratheon. La historia empieza con la muerte del rey Robert Baratheon, y Royal Lochnagar es una de las destilerías escocesas con el sello real.  La destilería se encuentra muy cerca del castillo de Balmoral y ya fue visitada en 1848 por la Reina Victoria y el príncipe Alberto.

Royal Lochnagar 12 no es una expresión nueva, aunque si que se dará a conocer con el lanzamiento de la colección. Se trata de un whisky aromático y afrutado, cuyo precio suele rondar los 40 euros. Se embotella al 40% de volumen.

Casa Tyrell – Clynelish Reserve

 

Crecer fuerte

El emblema de la Casa Tyrell de Altojardín es una rosa dorada en un campo verde. Son educados y atentos pero, como las rosas, también tienen alguna que otra espina.

Clynelish es sin duda una buena elección para esta casa: un whisky muy floral y herbáceo. En este caso, otra expresión nueva: Clynelish Reserve. Un single malt NAS embotellado al 51.2% de volumen.

 

 

Ya ahora decide, con que casa te quedas.

TODA LA COLECCIÓN JUEGO DE TRONOS SINGLE MALT >>>