Nuevo vino de Bodegas Lan "7 Metros"

By in
3885
Nuevo vino de Bodegas Lan "7 Metros"

7 Metros un vino con crianza en barricas de roble Español

Innovando y aportando nuevos matices. Bodegas Lan presenta un nuevo vino LAN 7 METROS criado en roble español.

 

Su nombre hace referencia a la altura mínima que debe alcanzar el tronco del roble para poder sacar las duelas. Se escoge exclusivamente la especie Quercus pyrenaica, de al menos siete metros de altura, con el tronco limpio de ramas y nudos, para transformarlos en barricas.

Hace más de 20 años bodegas Lan que fueron pioneros en el uso de barricas mixtas con duelas de roble americano y fondos de roble francés, y que siguen empleando para LAN Crianza y LAN Reserva.

Robles Españoles de roble Quercus pyrenaica

En el año 2015 seleccionan un nuevo tipo de roble, español, de la variedad Quercus pyrenaica. Comienzan con apenas 6 barricas y descubren matices diferentes: aportaba una mayor frescura al vino, con notas más mentoladas y balsámicas.

Únicamente los ejemplares que alcanzan las dimensiones adecuadas (un tronco limpio de ramas y nudos de al menos 7 metros) se pueden convertir en barricas para la crianza de vino.

En esta añada del 7 metros, los robles utilizados provienen de las provincias de León y Burgos.

Nota de cata:

Color rojo intenso con capa media alta. Aromas penetrantes a fruta roja en licor, integrada con el carácter balsámico que aporta el roble español, así como recuerdos a menta, cedro y hierbas frescas sobre un fondo de sotobosque y resina que se hacen aún más palpables a su paso por boca. Presencia de taninos maduros y tacto fino con sutil recuerdo a caramelo de tofe. Un vino amplio, envolvente y placentero.

Edición limitada de 8.052 botellas, en su etiqueta puedes ver un gran número 7, al pasar la mano podrás sentir el roble usado en las barricas.

Una original manera de presentar este gran vino.

 

La filosofía de Bodegas LAN: una apuesta por la viticultura sostenible, basada en la mínima intervención del hombre.

+ INFO 7 METROS >>>