SKU: 11600338 Disponibilidad: no en stock

Vino Gramona Gra a Gra Pinot Noir 37,5cl.

En Mas Escorpí, a 350 m de altura, se cultiva desde 1984 el viñedo de Pinot Noir. En el 2009, debido a las altas temperaturas durante el proceso de maduración de la uva, se alcanzó un alto grado alcohólico aún cuando la piel y las pepitas no habían conseguido la madurez fenólica adecuada. Fue entonces cuando se dejó sobremadurar la uva en el viñedo, hasta alcanzar la pasificación de las uvas y poder así elaborar un vino dulce de Pinot Noir.

FacebookTwitterEmail

Descripción

D.O.:

  • Penedès.

Variedades de uva:

  • Pinot Noir.

Graduación:

  • Graduación: 12,5% vol.

Nota de cata:

  • Color: Brillante, inspirándose en la cereza picota, con un destello radiante.
  • Aroma: Nos dejamos llevar por sus constantes vitales, de una complejidad cambiante, evocándonos a frutitos rojos, mermeladas, jaleas, flores de campo mediterráneo y hierbas curativas. Siendo a veces denso y a veces etéreo.
  • Gusto: En movimiento pero manteniendo su centro de vida gracias a su estructura tánica pulcra; satinada por su suavidad que se enriquece de una corriente fresca, gracias a su acidez. Su contenido en azúcar parece casi gelatina, envolvente y acariciante. En copa se va moldeando con mano sabia, amplificando su campo aromático y sus constantes dulces.

Información adicional

Unidades caja

6

Opiniones

Todavía no hay comentarios.

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CA ES