Nuevo cava Noa, ecológico y de edición limitada

By in
2035
Nuevo cava Noa, ecológico y de edición limitada

Nuevo cava coincidiendo con el 90ª Aniversario

Cavas Bohigas lanza al mercado el nuevo cava Noa, el primer cava ecológico y de edición limitada bajo pedido.

El nuevo Noa pertenece a la gama familiar de Bohigas, una selección de vinos y cavas de producción más exclusiva y limitada, en sustitución del antiguo cava Noa y con un formato de botella diferente, además de la certificación ecológica.

Noa tiene una producción de 2.643 botellas numeradas, que serán servidas, durante todo el año y bajo pedido. El producto se presenta con un estuche tipo ‘Canister’ (caja alta, con forma de tubo) y etiqueta con tonos gris oscuro y dorado.

En cuanto a la elaboración, Noa es Vendimia 2017 y su coupage: 50% Xarel·lo y 50% Pinot Noir, hecho como blanc de noirs. El cava busca el equilibrio entre la variedad autóctona más importante de la zona (Xarel·lo) y la variedad francesa Pinot noir, que da elegancia y complejidad al coupage.

El nombre de ‘Noa’ representa la nueva generación de la familia Bohigas, que gestiona las cavas desde 1929, cuando Joan Vives, tío-abuelo de los actuales propietarios, comenzó a elaborar vino espumoso para su comercio. Desde entonces, la bodega ha ido creciendo y mejorando sus instalaciones y tecnologías hasta día de hoy, que celebra el 90 aniversario.

Apuesta por la innovación
Siguiendo la tendencia del mercado, Bohigas apuesta por la innovación y la renovación de productos en las gamas media y alta. Hace dos años, ya sacó al mercado el nuevo vino tinto Inicios, elaborado con una variedad recuperada, el Sumoll, y producido siguiendo un método de fermentación milenio, de la época de los romanos, con ánforas de arcilla.

Ahora, el vino Inicios y el nuevo cava Noa conviven en la gama familiar de productos Bohigas, junto con el vino blanco Udina.

Después de tres años de conversión, el próximo 2020, la totalidad de los viñedos -situadas en Òdena y Gelida- ya serán de producción ecológica, a fin de ir convirtiendo de forma gradual todos los cavas Bohigas en productos ecológicos.

Toda la información sobre:  NOA CLICK AQUÍ >>>