El Whisky Japonés, una nueva tendencia

By in
3650
El Whisky Japonés, una nueva tendencia

Un whisky de calidad y que está de moda

Como nace el Whisky Japonés

El whisky nipón nació de replicar casi exactamente la receta del whisky escocés por lo que en su proceso está poner la malta al fuego directo de los hornos. Eso sí, como utiliza barricas de roble europeo, americano y japonés, el destilado adquiere aromas
que lo hacen único.

El whisky se comenzó a producir de manera artesanal a principios del siglo XX, pero no fue hasta 1923 que nació el auténtico whisky japonés con la construcción de la primera destilería en Yamazaki. La persona que inició esta industria fue nada más y nada menos que Shinjiro Torii, el fundador de la exitosa cadena de restaurantes japoneses Suntory.

Producción

La mayoría de los whiskys que se producen en Japón son una combinación de varios blends, pero también se elaboran los single malt en respuesta a la demanda del mercado. Los más populares son los de Nikka y Yamasaki, del grupo Suntory, pero también están los de la compañía Chichibu, Chita y Eigashima, entre otros.

 

Diferencias respecto al mundo

Respecto al mundo, en Japón se tienen otras formas de consumirlo y maridarlo. Muchos lo beben en vasos largos, a veces mezclado con agua caliente o fría para el verano (1/3 whisky, 1/3 hielo picado, 1/3 agua fría) y maridado junto al plato principal.

Premio al mejor blended

Premio al mejor blended japonés en el World Whisky Awards en 2018–, es el que está ahora de moda. Para apreciar todos los matices de este buen destilado japonés, el experto recomienda tomarlo derecho, sin hielos ni líquidos carbonatados.

 

 

Si piensas que de whiskys sólo valen la pena el escocés o el irlandés, haz la prueba. El japonés es uno de los más finos y… está de moda.

+ SECIÓN DESTILADOS JAPONESES >>>