SKU: 11600405 Disponibilidad: no en stock

La Florens tinto 75cl.

La Florens | 75cl. | D.O Montsant |

Fruto de una finca situada en Marçà, en el corazón de la DO Montsant, nace este vino La Florens. En esta finca encontramos cepas de 40, 70 y 100 años; pero para la elaboración de este vino sólo se utilizan el fruto de las cepas centenarias de Garnacha. Estas viñas se cultivan siguiendo los parámetros de la viticultura orgánica y están plantadas en suelos arcillosos y calcários.

La vendimia, como todos los procesos, se realiza a mano. Para su fermentación, Josep Grau Viticultor ha decidido realizarla en depósitos de cemento y con levaduras indígenas. Para la crianza se han escogido foudres de 2.000 litros de roble austríaco de sección circular donde el vino tinto La Florens 2018 reposa durante 14 meses antes de ser embotellado.

Con una producción de unas 5.000 botellas, recomendamos airear este vino tinto con crianza 1 hora antes de servirlo, para disfrutar de todo su potencial.

Una Garnacha del Montsant que es toda una explosión de jugosa fruta.

FacebookTwitterEmail

Descripción

D.O.:

  • Montsant.

Variedades de uva:

  • Garnacha Tinta

Graduación:

  • Graduación: 14,5% vol.

Nota de cata:

Josep Grau La Florens 2017 es un vino tinto jugoso con aromas de fruta negra madura con sutiles pétalos de lilas, toques de naranja amarga y con un fondo mineral.

En boca, es ligero y elegante.

Presenta una fina acidez que contrarresta con los toques de madera en segundo plano.

Información adicional

Unidades caja

6

Opiniones

Todavía no hay comentarios.

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CA ES