Un Gintonic perfecto en casa

By in ,
1086
Un Gintonic perfecto en casa

Cómo hacer un gintonic perfecto en casa

¿Te dicen de ir a tomar algo y piensas en gintonic? Este post sobre cómo hacer un gintonic en casa te puede ser de gran ayuda para cuando quieras invitar a tus amigos o familiares a casa y quedar como un auténtico barman. 

Las claves para elaborar un gintonic casero perfecto

Las buenas recetas merecen su tiempo. Hacer un gin perfecto tiene su propio ritual (y debes respetarlo). A continuación te explicamos los 7 pasos para hacer un gintonic de 10:

1. El tamaño de la copa

Antes de nada tienes que tener el mejor recipiente posible. La clásica copa para servir un gintonic es la copa de balón (y en su defecto el vaso ancho). Por favor, no seas cutre, los vasos de tubo están prohibidos.

2. El tipo de hielo y cómo servirlo

Una vez tengas las copas, otro punto básico antes de elaborar tus gintonics es el hielo. Lo más recomendable es que no sean los cubitos de tu congelador porque aguan antes la bebida. La mejor opción es comprar bolsas de hielo de los supermercados, gasolineras, etc. En definitiva, deberás tener hielo duro y grande que deberás incorporar unos minutos antes en las copas para enfriarlas y mejorar la calidad del gintonic.

3. La elección de la ginebra

Tipos de ginebras hay muchas y para gustos colores. Tal y como define Sergio Estévez en su libro Gintonics para dummies principalmente existen 5 tipos de ginebra:

  • Ginebra de corte clásico (abunda el enebro)
  • Ginebra cítricas
  • Ginebra especiadas
  • Ginebra herbales
  • Ginebra afrutadas o florales

Todas ellas tienen un denominador común y las diferencias realmente son muy sutiles. ¿Sabes qué puedes hacer para seleccionar la ginebra? Tener en casa un par o tres tipos de ginebras distintas y preguntar cuál de ellas prefieren a los invitados. Seguro que aciertas. 

4. La medida exacta de ginebra

Una vez tengas las copas frías, llega el momento de servir la ginebra elegida. Las cantidades recomendables por los expertos son muy claras: usar un medidor o sino, tener como referencia un chupito o un chupito y medio por copa. En este caso, poner más es menos (en calidad y sabor).

5. Cómo mezclar la tónica

En este apartado también somos muy contundentes. Lo ideal para conseguir crear un gintonic perfecto es mezclar la ginebra con una tónica suave y no muy aromatizada de 20 cl, es decir, tónica de botellín. La tónica tiene que ser un acompañante complementario, y no debe pisar el sabor más amargo de la ginebra. Para servirla te recomendamos utilizar una varilla o cuchara mezcladora, ya que mantiene el gas y mejora la mezcla.

6. El toque final

¡Y llegamos a la guinda del pastel!  Y ahora te preguntas: ¿qué pongo para rematar el gintonic? Muy fácil. Lo primero que debes recordar es que hasta ahora ya has mezclado elementos muy aromatizados y por lo tanto, no debes ahogarlo más. Y en segundo lugar, te proponemos que añadas alguno de estos ingredientes si quieres sorprender a tus amigos: frutas del bosque, pétalos, fresas, regaliz, cítricos… Como dicen “cada maestrillo tiene su librillo”… 

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *