El whisky más caro de la historia: 1,2 millones de dólares

By in ,
1261
El whisky más caro de la historia: 1,2 millones de dólares

La destilería The Macallan bate récord histórico al vender dos botellas de 1926 por 600.000 euros cada una.

La destilería escocesa The Macallan ha vuelto a batir un récord histórico mundial con la venta de dos botellas de whisky que han superado la astronómica cifra de 1,2 millones de dólares.

Las botellas vendidas de The Macallan 1926
Las botellas vendidas de The Macallan 1926

El punto de venta en el que ha tenido lugar la transacción ha sido Le Clos, una tienda de espirituosos de lujo ubicada en el Aeropuerto Internacional de Dubai; y el comprado: un hombre de negocios del que se desconoce su identidad y del que se sabe, ha comprado ambas botellas para incluirlas en su colección privada.

Se trata de dos botellas The Macallan 1926, a razón de 600.000 euros cada una y con un valor artístico añadido. El conjunto está etiquetado con originales diseños realizados por los reconocidos artistas Sir Peter Blake y Valerio Adami.

El whisky más exclusivo

“Es increíblemente raro que The Macallan 1926 esté disponible para compra y esto ofrece a los conocedores del whisky la posibilidad de obtener botellas históricas emblemáticas de la cultura pop del siglo XX”, ha comentado Geoff Kirk, Director de Reconocimiento de la marca.

The Macallan 1926 es un líquido añejado durante 60 años en barricas de roble que previamente han contenido jerez hasta ser embotellado y lanzado en 1986.

Vitrina en Le Clos con las botellas vendidas en el Aeropuerto Internacional de Dubai

De las 40 botellas producidas, 12 se entregaron al artista británico Sir Peter Blake, conocido por ser uno de los creadores de la portada del álbum Lonely Hearts Club de Sgt Pepper de The Beatles; las otras 12 se cedieron al artista italiano Valerio Adami, uno de los más aclamados artistas del Pop Art del siglo XXI. Cada artista realizó un diseño a medida para las botellas, convirtiéndolas en piezas muy reclamadas por los coleccionistas de whisky. Estas exclusivas botellas se presentan en cajas originales o tántalos inspirados en los diseños de las destilerías de whisky de cobre y vidrio.

Cada botella tiene un precio de coste de veinte mil libras y la última venta individual conocida fue en 2007 con un precio de setenta y cinco mil dólares en la sala de subastas Christie’s.

La venta en Le Clos establece un nuevo punto de referencia para las ventas privadas y completa un capítulo en la historia de los coleccionistas de whisky The Macallan. La destilería también ostenta otros récords mundiales como el récord mundial de la botella más cara subastada con The Macallan M Imperiale que consiguió un precio de 628 mil dólares en la casa de subastas Sotheby’s de Hong Kong, en 2014 o la venta de la exclusiva colección en colaboración con la casa cristalera Lalique que alcanzó la cifra récord de 993.000 dólares, también en Sotheby´s Hong Kong.